5 ago 2018

La escritora Veronica Madeira visitará la escuela

El prof. Julio Gonzalez tiene el agrado de informar que se ha pautado la visita de la escritora de Trelew a nuestra escuela para realizar un encuentro con alumnos y poder trabajar en actividades relacionadas.


La visita se realizará a fines de agosto. A continuación, para ir palpitando éste evento, le comentaremos dos de los libros de ésta destacada escritora de la zona...

Sinopsis de "Fusión"


Velia siempre fue, en términos generales, una chica común. Vista desde lejos, su vida parece estar compuesta de cosas normales. Sin embargo, son los pequeños detalles, sus ambiciones, puntos de vista, maneras de pensar, y su forma de vivir el mundo en general, lo que la convierte en una persona diferente. No obstante, su vida da un verdadero vuelco el día que conoce a Nico. Un joven que parece estar rodeado de misterio. Casi no habla, pocos conocen su pasado, y extraños incidentes ocurren a su alrededor. El impacto mutuo en sus vidas les obliga a abrir los ojos y combatir, así, su fusión interior.

Sinopsis de "Me chupa un huevo"

 "Me chupa un huevo" es un título pretencioso. Casi tan pretencioso como un chico obsesionado con los espejos, una joven dispuesta a destruir un complejo sistema social o un ángel que intentaba esconder sus alas.
"Me chupa un huevo" es una frase que refleja mensajes como "Solo importa tu cuerpo", "Todo está perdido", o "Cuidado con quién está detrás de la pantalla".
"Me chupa un huevo" es adolescencia en su estado puro. La sabia ironía de reconocer que algunas cosas nos importan, pero que nosotros las elegimos. Porque lo único más complejo que entender a los adolescentes, es ser uno de ellos.
Veronica a los 11 años publicó su primer libro, un compilado de cuentos infantiles, y a los 12 escribió "Fusión", su primera novela. En esta ocasión, nos ofrece una serie de historias en las que el grooming, el cutting, la escuela, la amistad, el amor, la (muchas veces conflictiva) relación con los adultos, y otras problemáticas propias de la adolescencia, se ponen de manifiesto. Verónica relata con la frescura de su propia mirada joven y nos demuestra que, más allá de las apariencias y los estereotipos, a los adolescentes no todo les chupa un huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails