Acerca del Colegio 776


Escuela N° 776
"Emmanuel Pueblas Pires"


 


Director: Prof. Emiliano Allen.
Vicedirectora: Prof. Emilia Abraham.
Vicedirectora: Prof. Marcela Rossi.
Secretaria: Prof. Silvia Amuchastegui.
Coordinadora de EPJA: Prof. Cintia Jones.



Nivel: Secundario
Modalidad: Turismo, Ciencias Naturales, Jóvenes y Adultos.

Títulos:
  • Turismo: Bachiller en Turismo.
  • Ciencias Naturales: Bachiller en Ciencias Naturales.
  • Jóvenes Adultos (3 años): Perito Comercial Especializado en Administración de Empresa. ME Nº 79/09 y su rectificatoria ME Nº 606/09.

La matrícula está integrada por alumnos del interior de la Provincia que conviven en la Casa Estudiantil Nº 5009, y alumnos externos de la Ciudad de Rawson, de Playa Unión y Puerto Rawson; por lo que la escuela trabaja haciendo hincapié en la inclusión educativa y conforme al Itinerario Formativo, en la promoción de las ciencias naturales y del turismo de nuestra provincia.


Mapa de nuestra ubicación:


Ver Ubicacion del Colegio en un mapa más grande


Breve reseña histórica de nuestro Colegio


En el año 1962 se crea el internado de Playa Unión para albergar estudiantes del Nivel Primario provenientes del interior de la provincia del Chubut. Esos niños asistían a la Escuela Primaria Nº 19 que se ubicaba junto al edificio del albergue.

En el año 1998, de acuerdo a la Ley Federal de Educación, la Escuela Nº 19 amplia su oferta al Tercer Ciclo de la EGB.

La institución comenzó siendo un anexo del Colegio N° 752 en el Ciclo Lectivo 2001, surge por la inquietud de un grupo de padres de EGB 3. Los mismos deseaban que sus hijos continuaran sus estudios de Polimodal en Playa Unión.

A partir del 1 de marzo de 2003 se crea el Colegio N° 776 de 3ª categoría, en la localidad de Rawson – Playa Unión – con periodo escolar marzo – noviembre, que funciona en el edificio del internado de la misma localidad; con la implementación del Nivel Polimodal y tres años más tarde, absorbe al Tercer Ciclo.

Desde abril de 2007, debido al aumento de la matrícula pasó a 2ª categoría y a partir del mes de marzo de 2008, mediante Resolución N° 296, se le anexa al Colegio N° 776 el albergue N° 5009 (ex Escuela N° 19). En 2015, el mismo albergue, se comienza a denominar Casa Estudiantil, siendo un lugar de residencia para los jóvenes que cursan sus estudios en el Nivel Secundario.

En el turno vespertino, funciona la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (EPJA), que comenzó en el año 2009 por una demanda especifica de la comunidad de Playa Unión: los empleados de la actividad pesquera, quienes tuvieron esta posibilidad a partir de un convenio firmado por el Sindicato de Patrones de Barco. La primer matricula fue de 40 alumnos. Dicha población presentaba periodos de estadía en Mar del Plata, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Luego se dio continuidad a la propuesta incorporando a otros miembros de la comunidad. Actualmente la EPJA se configura bajo la modalidad presencial con una duración de tres años.

El 23 de mayo de 2018 a las 12:00 hs. se realizó el acto de imposición de nombre a nuestra escuela en donde se la nombró como "Emmanuel Pueblas Pires", conmemorando la memoria de Emma, como un alumno destacado del colegio, quien fuera asesinado en el año 2014. En un emotivo e íntimo acto, con la presencia de familiares, amigos, profesores y autoridades del gobierno provincial, se llevó adelante la imposición del nombre, a través de la disposición ministerial N° 554/17.

Administrador del Blog: Gonzalo Medina (PEP)