13 jul 2017

El Taller de Radio visita la Escuela Nº 185

Dentro del marco del proyecto del Taller de Radio de nuestro colegio, el día 6 de julio del corriente año, se brindó una charla-taller sobre edición de audio digital para producciones radiales a los alumnos de 5º y 6º año Turno Tarde de la Escuela Nº 185 "Ayllu Piuqué" de la ciudad de Rawson.

Docente Gonzalo Medina exponiendo junto a sus ayudantes
Los docentes Julio Gonzalez y Gonzalo Medina, junto a los alumnos Claudia Parra y Emiliano Bon, brindaron la capacitación durante el turno tarde. Los objetivos principales de la charla-taller fueron la difusión de nuestra radio escolar y brindar la posibilidad a los alumnos de nivel primario de crear sus propias producciones radiales para ser difundidas en nuestros estudios dentro de un programa que salga a través de nuestra sintonía FM 90.3.
A continuación dejamos una breve descripción de las actividades, y las fotos de la charla y el taller brindados.

Charla-Taller “Edición de audio digital para producciones radiales”

La misma se encuentra enmarcada dentro del Proyecto del Taller de Radio de la escuela Nº 776 y se desarrolló en instalaciones de la Escuela Nº 185 de la ciudad de Rawson. Estuvo dirigida a los alumnos de 5º y 6º año (turno tarde) de dicha escuela.

Consistió en dos partes:
•    el desarrollo de una charla informativa sobre producciones radiofónicas;
•    y un taller de grabación y edición digital utilizando el software Audacity.

La charla estuvo referida a conceptos básicos de radio y se expusieron los distintos tipos de producciones radiales que se pueden realizar en el aula. También, se relataron las distintas experiencias de trabajo, por parte de los alumnos y los docentes, desde la creación de la radio escolar en el Colegio Nº 776.

Luego de la charla se realizaron actividades prácticas llevadas adelante en forma de taller, donde los alumnos y docentes explicaron el funcionamiento del programa Audacity. Se agruparon a los alumnos de 5º y 6º año, de acuerdo a la disponibilidad de netbooks, para la realización de producciones de audio bajo la supervisión y asesoramiento de los docentes y los alumnos ayudantes.

El objetivo de ésta actividad es dar difusión a nuestra radio escolar (FM 90.3 MHz Radio CAJ) y lograr que los alumnos de 6º año de la Escuela Nº 185 obtengan las habilidades para producir, grabar y editar sus propias piezas radiales que serán emitidas a través  de programas especiales que saldrán al aire en nuestra radio.

Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails