En el mes de agosto, en el curso de 5to 1era en el espacio curricular de Sociología estuvimos viendo la importancia y las implicancias de los medios de comunicación, llegamos a ver y a distinguir las diferencias entre la publicidad y la propaganda, que tanto influyen hoy en día en nuestras vidas y hasta podemos muchas veces creer que son y significan lo mismo; pero no es así.
La diferencia que existe es que una propaganda es una forma de comunicación que está en la sociedad e intenta cambiar la forma de pensar de la gente; como por ejemplo una campaña política, en ésta cada candidato busca de alguna manera convencer de que su partido es el más conveniente.
Y una publicidad trata de comercializar utilizando todos los recursos para vender un producto determinado, ya sea informando sobre los beneficios del mismo, utilizando ciertos colores, un slogan y/o isotopo y hasta testimonios de supuestos protagonistas que lo compran, la idea de “oportunidad única” es casi siempre visible en este espacio y así de alguna forma quieren convencer a la persona.
Una vez en el curso la profesora nos pidió que nos reuniéramos en grupo, a cada uno nos dio un tema en particular a partir del cual tuvimos que realizar un afiche con una publicidad y otro con una propaganda.
A continuación les mostramos el trabajo que realizamos…
1 comentarios:
Hola, quisiera saber donde puedo encontrar información relacionada a los Soportes publicitarios que vemos en tantos negocios
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.