Desde 2014 la Escuela 776 viene desarrollando el proyecto internivel "Conocer, compartir y explorar", una propuesta pedagógica que transforma el aula en espacio de encuentro entre niveles.
En esta edición, estudiantes de 5° año de nuestra orientación en Ciencias Naturales pusieron en práctica lo aprendido en los espacios de Ciencias Experimentales I y II para diseñar y dictar actividades a niños y niñas de 5° y 6° grado de la Escuela N° 178 de Rawson.
La jornada combinó experimentos, demostraciones y actividades lúdicas pensadas para acercar conceptos científicos de forma accesible y estimulante. Los resultados fueron claros: experiencias enriquecedoras, aprendizaje significativo y mucho disfrute tanto para los jóvenes de la secundaria como para los alumnos de primaria.
Este trabajo colaborativo refleja la fuerza del vínculo entre niveles y la importancia de articular contenidos y metodologías. Quedan programados más encuentros donde el trabajo conjunto seguirá generando momentos únicos que solo se viven en este tipo de propuestas interactivas.
Queremos destacar especialmente la labor del profesor Roberto Salvatori, quien lideró la propuesta con pasión y dedicación, y agradecer el acompañamiento de las docentes Laura Jaramillo y Daniel Ríos. Un agradecimiento cálido y público a la directora y a los docentes de la Escuela N° 178 por su excelente predisposición y por abrir sus puertas para que esta experiencia fuera posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.