Existen una gran cantidad de programas, gratuitos o comerciales, dedicados a este propósito. Desde este blog solo mencionaremos tres de los más populares.
Media Player Classic Home Cinema
Media Player Classic Home Cinema es un reproductor de vídeo ágil y eficiente basado en el proyecto original "Media Player Classic" al cual añade interesantes mejoras.
Además de las cualidades de Media Player Classic Home Cinema integra nuevas opciones como la que elimina el efecto "tearing", añade nuevos codecs, mejora la compatibilidad con Windows Vista, soporta renderizado EVR y corrige errores y vulnerabilidades.
Otro punto a favor de Media Player Classic Home Cinema es que está traducido a muchos más idiomas que el proyecto original, entre los cuales se incluye el español.
GOM Media Player
Si quieres reproducir vídeos pero no quieres andar con complicaciones de códecs, GOM Media Player soluciona el tema.
Al incluir la mayoría de codecs (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263, etc.), GOM Media Player evita que tengas que instalarlos. Además, si ya tenías codecs instalados en tu PC es tan amable de permitirte elegir cuáles utiliza, los tuyos o los incluidos en el programa.
GOM Media Player cuenta con tres modos de visualización: normal, alta calidad (para equipos potentes) y modo TV, pensado para reproducir conectando el PC
VLC Media Player
VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.
Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Muchos de estos últimos, además, se encuentran añadidos dentro del propio programa gracias a la librería de FFmpeg integrada.
Entre las extensiones contenedoras compatibles de VLC media player encontrarás AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264,
2 comentarios:
Son los principales programas de uso comun.
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.