14 abr 2012

¿Cómo leer Libros Electrónicos?

Hoy les traemos una colección de programas para leer libros electrónicos o eBooks en la comodidad de sus casas, solo utilizando la computadora u otro dispositivo portátil.


En breve, iremos agregando al blog, libros para que puedan descargar y leerlos cómodamente, de forma totalmente gratuita. Es por eso que estos programas les serán de utilidad.

Comencemos por el principio...

¿Qué es un Libro Electrónico?

Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

¿Cuáles son las ventajas del Libro Electrónico?

- Menor gasto de papel y tinta.
- La reducción del consumo de papel hará que disminuya la presión a la que están sometidos los bosques.
- Mayor comodidad en la portabilidad.
- Ante la preocupación por el cansancio que pudieran provocar los ebook en la vista, se trata de una tecnología diferente: la pantalla del libro electrónico está pensada para que no canse la vista, debido a lo cual, los modelos que hasta ahora han salido a la venta son todos en blanco y negro. Esta tecnología también permite una duración de batería que puede llegar a durar hasta dos y tres semanas.
- Posibilidad de enriquecimiento del texto a través de enlaces multimedia.
- Posibilidad de hacer anotaciones y comentarios al margen.

Formatos de Libros Electrónicos


Hay diferentes formatos de libros digitales, pero en el blog solo se subirán archivos PDF, EPUB y Documentos de Texto (RTF, DOC, etc.). Y de ser posible se pondrán tres versiones de cada libro, para que puedan elegir en que formato lo quieren bajar.

Programas para leer Libros Electrónicos

Sumatra PDF

Sumatra PDF es un ligero, libre y de código abierto lector de PDF, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ, CBR para Windows. Portable nada más descargarlo.

Sumatra tiene un diseño minimalista. La simplicidad tiene una mayor prioridad que muchas características.

Es pequeño y arranca muy rápido.

Está diseñado para ser portable: un único fichero por lo que puedes ejecutarlo desde una memoria USB. No escribe en el registro.




Adobe Digital Editions


El software Adobe® Digital Editions ofrece una manera apasionante de ver y gestionar libros electrónicos y otras publicaciones digitales. Utilícelo para descargar y adquirir contenido digital para leer tanto en línea como fuera de línea. Transfiera libros electrónicos con protección de copia de su PC a otros equipos o dispositivos. Organice sus libros electrónicos en una biblioteca personalizada y realice anotaciones en las páginas. Digital Editions también es compatible con los formatos de libros electrónicos estándar del sector, incluidos PDF/A y EPUB.




Calibre
Sea cual sea tu sistema operativo, ya que está disponible en todos, Calibre debe ser un obligado requisito junto con tu lector de eBooks. No sólo sirve para visualizar libros digitales en multitud de formatos, sino que también los clasifica según sus metadatos y es capaz de editarlos y convertirlos de múltiples formas. Si todo eso no fuera suficiente, se conecta a los principales dispositivos lectores para transferir tus ejemplares desde un mismo programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails