6 ago. 2011

Cuentos de Cortázar y Rozenmacher

Hoy el profesor Emiliano Allen nos vuelve a dejar un gran aporte de muy buena literatura para compartir con nuestros alumnos y todos los amantes de las letras.

Cortazar / Rozenmacher

A continuación, dejaremos dos cuentos: "Casa Tomada" de Julio Cortázar y "Cabecita negra" de Germán Rozenmacher. Ademas, incluiremos una pequeña biografía de cada uno estos autores.

Casa tomada (Julio Cortazar)






Descargar Audio (MP3)


Breve Biografía de Julio Cortazar
Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muy mallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos anos después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Los premios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973). El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortázar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.


Cabecita negra (Germán Rozenmacher)





Breve Biografía de Germán Rozenmacher
Germán Rozenmacher (n. en 1936 en Buenos Aires; m. 6 de agosto de 1971 en Mar del Plata) fue un escritor y dramaturgo judío nacido en Argentina, que se destacó por su narrativa relacionada con el desarraigo, la soledad, la discriminación y las preocupaciones político-sociales derivadas de su adhesión al peronismo. Su cuento Cabecita negra es un clásico de la literatura argentina..



Nota Aclaratoria:  el blog no aloja ningún tipo de libro. Solo almacenamos enlaces a páginas que alojan los archivos. Si usted cree que incumplimos el Copyright, por favor, avísenos y procederemos a quitar el enlace en cuestión. El blog es un sitio sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar las versiones electrónicas de libros a la gente que no pueda acceder a su copia original, o que prefiera tenerla en su ordenador.

Deseamos que les sea de su agrado y esperamos todos sus comentarios.

!Feliz Lectura!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy profe de literatura, excelente blog!!

Colegio dijo...

Gracias, Anónimo!... por tu comentario.

Saludos!

Anónimo dijo...

I've been browsing on-line greater than three hours today, yet I by no means discovered any interesting article like yours. It's beautiful value sufficient for me.
In my view, if all web owners and bloggers
made excellent content as you probably did, the net might be much more useful than ever before.
Look into my blog post ... Love knot Necklace

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails