17 nov 2009

Aniversario de la fundación de Playa Unión

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la fundación del balneario de Playa Unión. Para esto el colegio preparó una muestra a cargo de alumnos y profesores del establecimiento con el fin de exhibir a los visitantes aspectos referidos al turismo, así como también a la exposición de trabajos realizados en las diferentes materias dictadas en el colegio.
La muestra quedará inaugurada a las 15:00 hs con entrada libre.



Historia de Playa Unión

Su nombre se origina a partir de 1876, año en el que naufraga junto a la playa, cerca de la desembocadura del río Chubut la goleta "Unión". Su capitán Julián Bollo y otros tres tripulantes de origen italiano se afincan en Rawson. El balneario, todavía sin edificación alguna, pasa a llamarse "Playa Unión".




El balneario se funda el 17 de Noviembre de 1923 y hoy es una playa extensa de aguas tranquilas, por momentos con importante oleaje y en invierno ofreciendo un espectáculo de poder y fiereza cuando se producen las grandes marejadas, las cuales recomendamos vivir desde los restaurantes y confiterías ubicados en la costa o en la primera fila de edificación.
Como todo Balneario, anteriormente Playa Unión era un lugar para disfrutar en verano, lentamente esto ha ido cambiando y hoy el invierno también forma parte de su propuesta turística.
Los días de gran amplitud de marea dejan al descubierto extensas playas de arena fina y grava ideales para las caminatas y para la práctica de deportes tales como el carrovelismo y la paleta y por que no un buen partido de fútbol .
El mar abierto y sus características físicas y climatológicas permiten disfrutar del surf y dominar las olas, o bien saltarlas y recorrer grandes extensiones a buena velocidad motorizados por el viento a través del windsurf.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails