19 dic 2015

El Colegio 776 en la entrega de los Premios UBA 2015

El pasado jueves 3 de diciembre se realizó la 9º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Centro Cultural Rojas de la ciudad de Buenos Aires, a la cual concurrió el administrador del Blog del Colegio Nº 776, el docente Gonzalo Medina, en representación de nuestra escuela para recibir el Primer Premio en la Categoría Blogs Colectivos / Escuelas Secundarias.

Gonzalo Medina recibe el premio de manos del prestigioso jurado

El premio busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación científica y cultural y por construir una sociedad más justa.
A continuación dejamos una breve reseña y las fotos del evento.


Breve reseña



Se evaluaron casi 100 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país. Por otro lado, participaron 60 blogs educativos de diversas escuelas nacionales, tanto privadas como públicas. El Premio Trayectoria fue para Laura Hojman.

El rector Alberto Barbieri presidió el acto de entrega de los Premios UBA 2015, realizado en la sala Batato Berea del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", acompañado por los integrantes del jurado, integrado por Magdalena Ruiz Guiñazú, Carlos Campolongo y profesores de distintas unidades académicas de la UBA.

Además de los ganadores por dichas categorías, se hizo entrega del premio a la trayectoria periodística para Laura Hojman, responsable, por 25 años, de la sección Educación en la agencia DyN, conductora radial y colaboradora en varios medios gráficos.

“Este tipo de iniciativas funcionan, para mí, como un doble incentivo. Desde la UBA, cada año recibimos más y mejores trabajos; y espero que para ustedes, para seguir participando y haciendo crecer esto que es la divulgación de contenidos educativos, de ciencia y tecnología” afirmó el Rector y sobre la figura de Laura Hojman, manifestó que es un ejemplo como profesional y como persona, "desde mi lugar de rector y en representación de toda la universidad, agradecemos y reconocemos su compromiso para con la educación”, aseguró.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o agencia de noticias fueron analizadas por los periodistas Carlos Campolongo, de América 2 y Magdalena Ruiz Guiñazú, columnitas de Radio Mitre; junto con los profesores Grisel El Jaber de la Facultad de Ciencias Sociales, Luis Campos de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Alejandro Spiegel, de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que la evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de las profesores Jésica Báez de la Facultad de Filosofía y Letras, Paula Camarda de la Facultad Ciencias Sociales y Vanesa Maciel de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Fotos


Estos son los ganadores de la 9º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodí...
Posted by Universidad de Buenos Aires on lunes, 14 de diciembre de 2015

El pasado jueves 3 de diciembre se realizó en el Rojas la entrega del Premio UBA a la divulgación de contenidos...
Posted by Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA on viernes, 4 de diciembre de 2015





0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails