Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, estudiantes de 6° año, integrantes del TAE, personal docente y no docente, junto a miembros de la Cooperadora Escolar, participaron del Curso de Manipulación Segura de Alimentos.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Hugo Ibáñez, veterinario y especialista en seguridad alimentaria, reconocido en Rawson por su trayectoria en la formación de manipuladores de alimentos y su trabajo en prevención sanitaria.
¿Por qué es importante este curso?
El Curso de Manipulación de Alimentos es obligatorio en Argentina para todas las personas que trabajan en contacto con alimentos, ya que garantiza que cuenten con los conocimientos necesarios para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Tiene validez nacional, una vigencia de tres años y habilita para desempeñarse en cualquier punto del país.
En Rawson, esta formación es impulsada por la Coordinación de Abasto y Bromatología como parte de una política activa de seguridad alimentaria y prevención sanitaria. El temario incluye desde microbiología básica y control de contaminación cruzada, hasta rotulación, manipulación de alimentos libres de gluten y prácticas de higiene en la cocina.
Un aprendizaje que trasciende el aula
Más allá de cumplir con un requisito legal, esta capacitación fortalece la educación para la vida: los conocimientos adquiridos no solo se aplican en entornos laborales, sino también en los hogares, donde —según datos del Ministerio de Salud— ocurre la mayoría de las intoxicaciones alimentarias.
Compromiso institucional
La participación de estudiantes, docentes, auxiliares y la Cooperadora Escolar, de la Escuela N° 776 "Emmanuel Pueblas Pires", demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa con la calidad, la seguridad y el cuidado de la salud. Esta formación también abre puertas a oportunidades laborales en el sector gastronómico, turístico y productivo, áreas clave en la economía local.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.