4 abr 2024

Actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

Hoy queremos compartir las imágenes de los actos y actividades, realizadas durante el día 3 de abril en nuestra escuela, por motivo de conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante esta jornada contamos con la grata visita de veteranos de nuestra ciudad que nos contaron sus vivencias y reflexiones. A continuación compartimos las fotos de tan interesante experiencia...

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 42 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Durante la mañana el Centro de Veteranos de guerra de Rawson montó una muestra fotográfica (gracias a la ayuda del colaborador Fernando) que está abierta al público y puede ser visitada hasta el 12 de abril.

Junto a la muestra se encuentra un buzón, propiedad de la biblioteca Popular "Soldado Caído Simón Antieco" donde invitamos a los alumnos, docentes y a la comunidad en general a depositar mensajes y/o cartas dirigidas a nuestros veteranos.

También, en el turno mañana, se realizó el acto correspondiente que contó con el docente Gabriel Aranela como organizador junto a sus alumnos que auspiciaron de oradores. Los veteranos que nos acompañaron fueron Daniel Lillo (Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson) y Nicolás Alarcón (Presidente de la Biblioteca Popular "Soldado Caído Simón Antieco"). 










Durante el turno tarde nos acompañó, en el correspondiente acto dirigido por la docente Laura Arfelli y con palabras de la bibliotecaria Soledad Palacios junto a los alumnos Calfual y González, el veterano Luis Susmelj (vicepresidente del Centro de Veteranos de Rawson) quien contó sus vivencias y contestó preguntas de los estudiantes. Los estudiantes de 6°1° le hicieron entrega de un escrito junto a un presente de un dibujo realizado por el docente, y artista plástico, Carlos García.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails