3 dic 2021

Preinscripción a 4º año (según las orientaciones que ofrece la Escuela Nº 776)

La Escuela N° 776 de Playa Unión “Emmanuel Pueblas Pires” atendiendo las trayectorias escolares de nuestros estudiantes pone en conocimiento que nuestra institución en Educación Secundaria ofrece dos orientaciones: Educación Secundaria Orientada (ESO) en CIENCIAS NATURALES y Educación Secundaria Orientada (ESO) en TURISMO.


A continuación les dejamos todos los detalles de las mismas y datos útiles a la hora de realizar la inscripción... 

 • Educación Secundaria Orientada (ESO) en CIENCIAS NATURALES, correspondiente al curso y división 4to 3ra, Turno Mañana, con solo 23 vacantes 

• Educación Secundaria Orientada (ESO) en TURISMO, correspondiente a los cursos y divisiones 4to 1ra y 4to 2da, Turno Tarde, con 50 vacantes disponibles. 

La estructura Curricular de Educación Secundaria Orientada se integra por un campo de conocimiento de FORMACIÓN GENERAL que se inicia en el ciclo básico, continúa y se profundiza en el ciclo orientado; y un campo de FORMACIÓN ESPECÍFICA, acorde a la orientación establecida.

Finalizado el ciclo lectivo 2021 y considerando el contexto transitado durante el año 2020/21 desde el equipo directivo se informan los criterios enviados desde nuestra Supervisión. Teniendo en cuenta los nuevos marcos normativos vigentes se hace necesario redefinir los criterios para las inscripciones a las diferentes orientaciones en las escuelas secundarias, a fin de garantizar el acceso a todos los estudiantes con un criterio de igualdad. Par tal motivo seguidamente se estipulan los criterios a tener en cuenta para las inscripciones antes mencionadas: 

1) MODALIDAD: Presencial en formato papel (llenado una planilla de preinscripción en la dirección del establecimiento y trayendo fotocopia de boletín o calificador). Para TODOS los estudiantes en condiciones de “PROMOVIDOS” con uno o dos Espacias Curriculares podrán inscribirse a una de las Orientaciones ofrecidas.

2) INSCRIPCIONES: DEL 02/12/2021 AL 15/12/2021

3) INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA: DEL 21/02/2022 AL 25/02/2022 

    HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 A 12:00HS Y DE 14:00 A 17:0HS 

4) La Escuela ofrecerá el total de vacantes disponibles a 4º Año y dará prioridad a la elección de la Orientación/turno a: 

• Hermanos de estudiantes: a fin de preservar la integración familiar 

• Estudiantes con NEE 

• Los 6 mejores promedios

5) En el caso que una Orientación tenga mayor cantidad de inscriptos que las ofrecidas, deberá realizarse un sorteo (con todos los estudiantes inscriptos), una vez finalizada la inscripción complementaria. El sorteo se realizará entre el 18/02/2022 y el 21/02/2022.

Estructura Curricular de ESO en CIENCIAS NATURALES

 

clic para agrandar

Estructura Curricular de ESO en TURISMO

 

clic para agrandar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails