14 ago 2017

Alumnos participan del Proyecto Ave Fénix

Por Prof. Federico Simboli

El sábado 12 de agosto del corriente año alumnos de 5to de ESO Turismo participaron del proyecto "Ave Fenix".


Una actividad que se realiza por primera vez en la provincia del Chubut. A continuación les dejamos fotos, video y una breve reseña del proyecto que tiene como protagonistas a los alumnos del colegio.

Proyecto

El Proyecto "Ave Fénix" busca ser la base de una propuesta realista y transformadora, que impacte sobre la comunidad específica, en respuesta a una problemática común que la afecta.
Para tal efecto, se ha tomado como referencia institucional a intervenir el Centro de Actividades Aéreas de Rawson “C.A.A.R.” creado en el año 1971, y actualmente renombrado como “Aeroclub Rawson”. Nueva designación que se encuentra tramitando ante la A.N.A.C. (Asociación Nacional de Aeroclubes Civiles).
El proyecto tendrá la duración de un mes (agosto 2017) en el campo, buscando trabajar de forma dinámica y activa entre las instituciones del C.A.A.R. y la Escuela Nº 776 de Playa Unión, a través de encuentros semanales con personal del Aeroclub y alumnos, profesores y directivos, a los efectos de no solo fomentar y difundir las actividades propias del C.A.A.R., sino de conocer y valorar aspectos propios del turismo local desde otro punto de vista, que permitan a los alumnos de 5º año de la orientación en turismo, realizar prácticas aéreas de reconocimiento catastral y geográfico en general.

Metodología

El Proyecto involucra a los 5tos años (Turno Tarde) de la Orientación en Turismo de la Escuela, con la materias Proyecto Solidario y Planificación de actividades recreativas y turísticas. En primera instancia se informó a los alumnos las características y los participantes del Proyecto de base, qué se pretende y cuáles son los objetivos. Se organizaron reuniones para presentar a los actores responsables y detalles técnicos del Proyecto. Luego se estipuló una adaptación de contenidos e información turística, adaptado al itinerario o circuito aéreo a realizar. Este pasado sábado 12 de agosto se ejecutó la primera parte del proyecto, con grupos de vuelo (5 alumnos por grupo) y se continúan diagramando las salidas específicas (sábados y domingos de agosto de 2017), con acompañamiento de adultos y profesores responsables.
Finalizada la actividad, se realizará una puesta en común de todo el material recolectado, experiencias, videos y fotografías para preparar el mejor material de difusión posible y entregar al Aeroclub, para su posterior promoción.

Desde el Ministerio de Educación del Chubut nos informan que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en la provincia. Explican que han promovido y autorizado anteriormente vuelos comerciales para traslado de alumnos, pero nunca vuelos desde aeródromos con esta metodología.

Agradecimientos: Directivos de la Escuela 776, Secretaría, Prof. Daniel Ríos, Supervisión, Oficina de Seguros del Ministerio; y a Lidia y Marcelo del Instituto Superior N° 816 de la ciudad de Rawson que forman parte de la Tecnicatura Superior en Administración Pública (Orientación Desarrollo Local)

Fotos






Video

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails