17 jun 2017

Jornadas de introduccion a la programación

Los días 12 y 13 de junio, en la sala de computación del Colegio, se desarrollaron jornadas de capacitación en conocimientos introductorios de programación dictados por alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".


De las mismas participaron alumnos de 4º año del turno mañana. A continuación les dejamos algunos datos del proyecto, una entrevista a la representante del grupo de alumnos universitarios y las fotos de los encuentros.

Datos del programa

La iniciativa Program.AR busca que el aprendizaje significativo de Ciencias de la Computación llegue a las escuelas argentinas. Entendemos que una comprensión profunda acerca del funcionamiento de tecnología informática es una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía en el presente. Con este fin  se promueve un debate amplio, democrático y federal acerca de cuál debería ser la estrategia a seguir para lograr el objetivo. La iniciativa fue creada en el año 2013 y es llevada adelante por la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
La Fundación Sadosky se dedica a la investigación y desarrollo sobre TIC y desde su creación también trabaja para incentivar las vocaciones en tecnología entre los jóvenes. Es decir: posee trayectoria construyendo conocimiento sobre estos temas y experiencia sobre contenidos y didáctica de la computación, formación docente y la implementación de políticas creativas.

Entrevista


Fotos 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails