6 feb 2015

Recordando el 2014: el Taller de Radio en el III Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ

El Colegio y el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), formaron parte de la delegación de la provincia de Chubut para participar del III Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ. El grupo de representantes de la Radio Escolar del Colegio estuvo conformado por los alumnos Juan García y Nahuel Otaegui; junto a los docentes Gonzalo Medina (Tallerista de Radio) y Elba Miguelisse (Coordinadora del CAJ de Playa Unión).

Nuestros representantes: Elba, Nahuel, Juan y Gonzalo.

Alrededor de 1800 jóvenes, 800 docentes y directores de escuelas públicas de 23 provincias que participan del proyecto de radios escolares CAJ pudieron participar de debates, capacitarse, presentar sus trabajos e intercambiar propuestas en el marco de la Orientación de Comunicación y Nuevas Tecnologías de los Centros de Actividades Juveniles. Estas multitudinarias jornadas de formación fueron realizadas los días 20 y 21 en Parque Norte y el 22 en la Feria Tecnópolis.
A continuación les dejamos un resumen de las actividades realizadas y un video con imágenes del paso de nuestros representantes por el encuentro.


Resumen del encuentro:

Conocer ideas de otras escuelas, intercambiar experiencias con docentes y participar en distintos talleres fueron parte de las propuestas pensadas para las jornadas de los jóvenes que participan de las radios escolares impulsadas por los Centros de Actividades Juveniles del Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Los directores, coordinadores CAJ y los Equipos Técnicos Jurisdiccionales (ETJs) participaron de mesas de trabajo junto a equipos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y del Ministerio de Educación de la Nación.

Todas estas propuestas tuvieron como propósito fortalecer el marco institucional y educativo de esta política educativa así como promover la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y comunicacionales.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails