7 jun 2010

Rincón Literario: Lectura del cap. 3 de "Mi planta de naranja lima"

En el marco del Rincón Literario llevado adelante por el docente Julio Gonzalez, hoy se realizó una sesión de lectura por parte de los alumnos del curso de 1º 1ª del turno mañana. A continuación les dejamos la descripción del libro leído, una breve biografía del autor y el video de los alumnos que se animaron a leer ante sus compañeros. ¡Felicitaciones!


Autor: José Mauro De Vasconcelos
Género: Infantil y Juvenil
Idioma: Español
Resumen: Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.
Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

Reseña 

Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, nos habla de Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos, un a obra imprescindible de la literatura brasileña contemporánea.




El autor: José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo de india y portugués, nació en Bangu, Río de Janeiro. Como autodidacta, ejerció diversos oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro de una escuela de pescadores, hasta que comenzó a viajar, a conocer su país y a interpretarlo.
Conviviendo con los indios aprendió historias y tradiciones, acumulando maravillosas experiencias que luego supo volcar con un espíritu que llega directamente al corazón en sus maravillosas historias

Descarga el libro:

Nota Aclaratoria:  el blog no aloja ningún tipo de libro. Solo almacenamos enlaces a páginas que alojan los archivos. Si usted cree que incumplimos el Copyright, por favor, avisenos y procederemos a quitar el enlace en cuestión. El blog es un sitio sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar las versiones electrónicas de libros a la gente que no pueda acceder a su copia original, o que prefiera tenerla en su ordenador.

Video:




Para ver mas videos puedes visitar el Canal del Colegio 776 en YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails