10 nov 2009

Acto del Día de la Tradición



El colegio, durante el turno mañana, celebró el Día de la Tradición organizando un acto que se llevo a cabo en el mismo establecimiento. Para la ocasión se contó con la bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, un grupo de alumnas recitaron poesías y semblanzas alusivas a la celebración.


Como broche final del acto se presento un numero artístico a cargo del Sr. Marcelo Carrazana, que deleito a los presentes con una selección de canciones folclóricas populares.
Al culminar el acto se invito a los alumnos y profesores a seguir con el festejo realizando una mateada con tortas fritas y facturas, en la cual no falto el tradicional juego del Truco.

Fotos del acto y posterior agasajo



Video


El Sr. Carrazana en plena actuación
Original Video - More videos at TinyPic


¿El por qué del Día de la Tradición? 

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas...
El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails