12 abr 2017

Invitación a participar de olimpiadas nacionales

Desde la Dirección del Colegio Nº 776 se invita a docentes y alumnos a participar de distintas olimpiadas que se desarrollaran durante el año 2017.


A continuación les dejamos los datos de las competencias.


Olimpíada Argentina de Tecnología


A partir del mes de abril, comienzan las inscripciones a la tercera Olimpíada Argentina de Tecnología. Los colegios, docentes y alumnos interesados, podrán inscribirse hasta el mes de julio a través del sitio web: www.oatec.org.ar
En la primera instancia evaluativa los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, contará de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpíada a resolver en un plazo de 45´. Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para realizar la segunda instancia examinatoria (Final), estando los costos de traslado y estadía cubiertos por el ITBA.
A través de las dos instancias examinatorias se evaluarán aquellas habilidades que, precisamente, se pretende incentivar con la OATec. Esto es: conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.

OACJr - Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior es auspiciada y financiada por la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Ya se encuentra abierta la inscripción. Puede inscribirse siguiendo el enlace: INSCRIPCIÓN o haciendo click acá. El cierre de la misma es el día 31 de Mayo de 2017.
La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.
Los objetivos específicos son:
- Organizar y ejecutar la instancia intercolegial y nacional
- Brindar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades y favorecer el intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas.
- Trabajar hacia el afianzamiento de las vocaciones científicas de todos los estudiantes del país a partir del acercamiento a la universidad.
- Preparar a los estudiantes seleccionados para participar en instancias internacionales.

Olimpíada Argentina de Biología


El Programa Olimpíada Argentina de Biología (OAB) se inició en 1992, en la Universidad Nacional del Río Cuarto (UNRC). Este Programa contempla: El Proyecto Nacional con los certámenes colegial, intercolegial y nacional. Desde 2001 existen dos niveles de participación, independientes uno del otro, considerando el nivel de escolaridad de los estudiantes (Nivel I para alumnos de la ESB o CBU y Nivel II para alumnos del Polimodal o Ciclo Orientado).
Proyecto Olimpíadas Internacionales de Biología: Desde 1995 Argentina participa en la Olimpíada Internacional de Biología (IBO), siendo sede de la misma en el año 2006. Desde 2007 Argentina participa en la Olimpíada Iberoamericana de Biología (OIAB), y en 2013 será su sede. El medallero olímpico cuenta hasta el presente con más de 60 medallas.
Desde su web podrán inscribirse e informarse sobre los detalles: http://www.oab.org.ar/V2/

Olimpíada de Historia de la República Argentina

El Proyecto, centrado en el tema "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas", aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales. La temática ha sido escogida por su relevancia en los tiempos presentes, a escala global, dados fenómenos tales como la creciente desigualdad social, el desempleo, la pérdida de derechos laborales, el empobrecimiento de la concepción y de las prácticas propias de la ciudadanía.
Vinculado con la temática se enfatizará “la crisis de la sociedad del trabajo” y los cambios en las formas de la movilización social. Un análisis de cuestiones como las arriba enunciadas, que haga posible la comprensión de los múltiples factores que ayudan a entenderlas, es un paso fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía y para el compromiso personal y la acción social necesaria que contribuya a la construcción de una sociedad más justa.
DESTINATARIOS
Alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la República Argentina del Nivel Secundario.
DOCENTES
- Docentes tutores: son los que se desempeñan como responsables y orientadores de alumnos que participan en la Olimpíada.
- Docentes participantes en el Subproyecto Capacitación: Todo docente (se desempeñe o no como tutor) puede inscribirse en el Subproyecto Capacitación Docente.
Los docentes cuyos alumnos sean seleccionados para participar en la Instancia Nacional pueden optar por la Capacitación Presencial que se desarrollará durante la misma.
A partir de 2015, ampliando el marco témporo-espacial, se propone el análisis de formas de trabajo y resistencias de los trabajadores en sociedades no capitalistas. Los contenidos específicos se detallan en los manuales para alumnos correspondientes a cada categoría.
Más información en: http://www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.